Juegos alternativos

Dado que los juegos alternativos son muy diversos, aquí encontrarás una breve explicación de cada tipo de actividad que ofreceremos:

– Demostraciones y torneos: nos referimos a actividades organizadas para conocer determinados juegos de mesa y cartas (ver más abajo) o competir por ser el ganador en varias partidas y conseguir un premio.

– Juegos XL: todos conocemos juegos como el tres en raya pero… ¿Alguna vez lo has visto al mismo tamaño que una persona? Estos juegos están pensados para divertirse a lo grande.

– Juegos de rol: los juegos de rol se pueden considerar una variante de los juegos de mesa en la que los jugadores crean una historia mediante la interpretación de los protagonistas de dicha historia. Se podría decir que es como una película en la que el guión se va formando en función de las acciones y decisiones de los personajes que interpretan los jugadores. Estos juegos además de fomentar el desarrollo de la imaginación, son eminentemente colaborativos porque no hay ganadores ni perdedores, solamente la diversión de contar una buena historia entre todos.

– Rol en vivo: se diferencia de los juegos de rol convencionales en que se juegan interpretando el personaje con todo el cuerpo, como si de una representación teatral se tratase.

– Animación infantil: actividades muy variadas dirigidas a divertir a los más pequeños, como espectáculos de magia o manualidades.

– Juegos de mesa: cuando hablamos de “juegos de mesa” nos referimos a juegos de mesa modernos, que van más allá de los más conocidos por la mayoría del público como el ajedrez, el Parchís, el Monopoli o el Party. Se trata de juegos de todo tipo que tienen diversas temáticas y orientados a distintas edades. Hay juegos muy variados, desde los que simplemente pretenden divertir a sus jugadores de una forma bastante sencilla y rápida a otros que suponen un reto intelectual de mayor grado.

– Escape room: en esta actividad el reto es salir de una habitación tematizada. Claro está que no se trata de abrir una puerta y ya está, para conseguirlo es necesario resolver todo tipo de puzles y enigmas que darán la clave para poder salir de la habitación. Ahora bien, el tiempo es limitado y ¡pasa muy rápido! Los participantes tienen, por lo general una hora, solo una, para resolver el misterio, así que más vale ir con las mentes bien despejadas y dispuestos a sacar lo mejor de la capacidad deductiva y de la creatividad, porque no siempre las cosas son como parecen.

– Zona outlet: ¿a quién no le gusta llevarse algo a buen precio? En la Noche Insomne diversas tiendas tendrán stands con productos a precios imbatibles.

– Countdown: pendiente

– Sorteos: ¿A quién no le gusta ganar algo? Gracias a nuestros patrocinadores, que nos regalan desinteresadamente material, algunos de los asistentes de la Noche Insomne volverán a su casa con un obsequio.

– Softcombat: deporte en el que dos o más combatientes se enfrentan entre sí utilizando armas acolchadas que simulan armas blancas, contundentes o arrojadizas de distintas épocas. El objetivo de cada combatiente es infligir a sus oponentes un número de impactos suficientes para ganar el combate.

Un comentario en “Juegos alternativos

  1. Al escuchar la entrevista en Ojo al Dado me ha dado mayor panorama del panorama lúdico en España y en particular conocer los club de juegos que existen con sus esfuerzos para fomentar alternativas de socialización lo cual es reconfortante.

    Por mi parte desde el otro lado del charco (México) me parece fabuloso porque donde vivo es limitado:

    Todos los juegos son importados lo que repercute enormemente el costo y en la dificultad en cuanto al manejo del idioma extragero (ingles) por parte de las personas con quien juego.

    Conozco un club de juegos de mesa sin embargo ahí predominan juegos coleccionables com Magic y Heroclics se ha vuelto más comercial opacando todo el panorama ludico salvo honrrosas ecepciones con juegos mundialmente famosos (Catan) dejando a los que no nos interesan con pocas alternativas por parte de las tiendas de juegos que no tienen la variedad que uno quisiera.

    Y es muy cierto la percepcion ajena a los juegos de mesa equipara como de menor importancia dado que se le asocia con los niños y/o como perdida de tiempo que equiparada como desperdicio de vida.

    Para finalizar solo quiero felicitarlos por los esfuerzos por la promoción cultural.

    Saludos cordiales

Los comentarios están cerrados.