Casas de Juventud Y PIEEs

¿Quiénes somos?

Tras el telón, como la otra parte de la organización de la Noche Insomne, se encuentran  las Casa de Juventud y PIEEs de los barrios de Actur, Arrabal, Casablanca, Juslibol, La Jota, Miralbueno, San José, San Gregorio y Santa Isabel, que pertenecen al Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza.

Las Casas de Juventud y PIEEs de Zaragoza son un proyecto del Ayuntamiento de Zaragoza. Se trata de espacios públicos en los que planteamos diferentes alternativas de ocio y tiempo libre a los jóvenes de la ciudad entre los 12 y los 30 años.

Llevamos más de 30 años dedicando nuestros esfuerzos a ofrecer todo tipo de actividades juveniles (deportes, baile, música, excursiones, salidas culturales, conciertos y mucho más) haciéndolas asequibles para todos. En las Casas de Juventud y PIEEs encontraréis un espacio en el que los jóvenes son los protagonistas.

Dentro de las diferentes posibilidades que ofrecemos en el proyecto, os queremos contar que las Casas de Juventud disponen de salas, de uso gratuito, en la que podéis venir a jugar a vuestros juegos favoritos además de tener un fondo propio de juegos a disposición de los usuarios. Debido a esta inquietud de los jóvenes en esta  forma de ocio surgió el año pasado la unión de las dos entidades que ahora organizan la Noche Insomne de Juegos Alternativos.

¿Qué pretendemos con la noche insomne?

Queremos incentivar la participación de jóvenes de la ciudad en actividades, eventos o jornadas en relación a los Juegos de Mesa y sus variantes como una forma de ocio saludable.

Nuestro objetivo es reivindicar el uso del juego de mesa, de rol, wargames, etc… además de fomentar desde el juego valores de respeto, tolerancia y cooperación, entre otros, así como desarrollar actitudes y habilidades sociales entre jóvenes con las mismas inquietudes.

Además este evento permite poner en contacto a asociaciones, tiendas, entidades de todo tipo y personas individuales, todos ellos, con unos intereses comunes.

Así que ya sabes, si te gustan los juegos de mesa y quieres pasar una noche diferente y divertida no dudes en consultar todas nuestras redes sociales y estar atento a las noticias que vayamos publicando para no perderte ninguna de las actividades de ese día.

https://www.facebook.com/nocheinsomne/

https://www.instagram.com/nocheinsomne/

https://twitter.com/NocheInsomneZgz