Un nuevo amanecer

Un año más, las puertas de la Noche Insomne de juegos alternativos se cierran, dejando en el recuerdo horas y horas de diversión, juego, buen rollo, vencedores y vencidos, grandes historias, nuevos conocidos, reencuentros con viejos amigos y haber probado nuevos juegos, que posiblemente acaben en nuestra ludoteca personal tarde o temprano.

Como cada año, desde hace ya ocho, este humilde evento se ha hecho un poco más grande. Y como en cada edición, tras el cierre de puertas, comienza la cuenta atrás para organizar la edición del año que viene.  Esperamos que todos los que por allí pasasteis, os hayáis llevado con vosotros un gran recuerdo y muchas horas de diversión.

La mejor repartición del espacio, el uso de otros espacios alternativos de las instalaciones, la incorporación de más mesas y sillas al evento, y otras mejoras, y decisiones tomadas desde la edición pasada, han posibilitado que no se produjera la aglomeración de gente a hora punta.

Entre estas “mejoras”, y posiblemente que jugara El Real Zaragoza de 18:00h a 20:00h a 200 metros del evento, hizo que se escalara el acceso al recinto (salida de familias jugonas con niños pequeños a la vez que la entrada de jugones futboleros, que no son pocos), dando la sensación de menor afluencia. Sin embargo, tras una hora de evento, se superaron los 2000 accesos y desde antes de las 18:00h hasta pasadas las 3:00h, no había una mesa libre donde jugar ni quedaba libre una de las más de 1200 sillas disponibles.

Aunque siempre hay cosas que mejorar de un evento a otro, este año estamos especialmente orgullosos de la zona destinada a los juegos de rol, donde las más de 45 partidas programadas pudieron ser jugadas sin soportar el volumen de sonido de años anteriores. Esperamos que en las ediciones venideras se puedan mejorar aún más las condiciones de juego, así como el número de partidas ofrecidas, ya que si hay un punto negativo en las actividades de rol, es que siempre se agotan todas las plazas disponibles, dejando a bastante gente sin jugar.

IMG_20180923_014054_pq

Para finalizar, nos gustaría dar las gracias a todos y todas, que habéis hecho posible que la Noche Insomne 2018 sea de nuevo un éxito: a los asistentes, que sois la alegría de la organización, y a los que agradecemos vuestra solidaridad y el ejemplar civismo mostrado; a las tiendas por vuestra presencia y la cantidad de actividades que montais; a todos los que habeis preparado partidas de rol, demostraciones, escape rooms, gymkanas y demás para colaborar con el evento, sabemos lo que cuesta y os lo agradecemos; a las editoriales por el constante apoyo mostrado; a los voluntarios, asociaciones y amigos, que estuvisteis dándolo todo hasta altas horas de la noche; a los que venís de fuera para acompañarnos ¡sois muy grandes!; al personal de Casas de juventud, PIEEs y Tercios de Flandes por vuestra entrega y disposición; al ayuntamiento de Zaragoza sin cuyo apoyo esto no sería posible y al personal de la Sala Multiusos, por su profesionalidad. Gracias a todos vosotros, de todo corazón.

Con estas palabras nos despedimos ya, por fin, con la esperanza de volver a vernos en una nueva edición de la Noche Insomne de juegos alternativos. ¿Querréis acompañarnos de nuevo, jugando hasta el amanecer?

cropped-bannerbueno.jpg

Anuncios

Un comentario en “Un nuevo amanecer

  1. Ueee!! Cómo me alegro de que haya salido todo bien!

    Yo éste año me he estrenado con rol y tuve la inmensa suerte de dirigir la primera partida de jugadores y jugadoras novatas, creo que la experiencia salió guay ^_^.

    Visto que el rol vuela, el año que viene intentaré llevar también mi granito de arena en forma de partida!!

    Un saludo y hasta la próxima!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.