Juegos de mesa

En La Noche Insomne 2017 vamos a tener una gran cantidad de juegos de mesa. Tanta, que es imposible incluirlo en este blog sin que sea un enorme listado difícilmente manejable. Por ello, nos vamos a centrar en describir aquéllos juegos que van a tener presentaciones, es decir, un horario en el que un monitor se dedicará específicamente a explicar el juego a quiénes quieren probarlos y acompañarlos en sus primeras partidas.

En esta edición tendremos demostraciones de…

Abracada…¿Qué?

Alocado juego de magia en el que los jugadores deberán lanzar hechizos basándose en suposiciones acerca de las piedras de hechizo que tienen ante sí. Si aciertan su conjuro afectará a sus rivales. Pero si se equivocan… ¡sus aspavientos no servirán para nada!

Bloodbowl

Juego de tablero para dos jugadores donde cada uno de ellos dirige un equipo de una suerte de fútbol americano en una ambientación fantástica con orcos, elfos, etc. Demostración a cargo de Hornets Zaragoza.

Cartas contra la Humanidad

Un juego de cartas  de humor negro para gente horrible, con la expansión de Multiverso. La partida correrá a cargo del bar Multiverso.

Chariot Race

Chariots Race – Dioses de la Arena es un trepidante juego de carreras para 2 a 6 jugadores, en el que podrás obtener la victoria completando 2 vueltas y acabando en primera posición, o destrozando los carros de tus rivales expulsándolos de la carrera. Incluye numerosas variantes, entre ellas, partidas para 2 y 3 jugadores controlando varios carros a la vez, un tablero alternativo que hará las carreras aún más peligrosas, así como la posibilidad de jugar con carros personalizados con atributos totalmente
diferentes.

Diamantes

Juego para toda la familia en el que los jugadores deben tratar de hacerse con el mayor número de diamantes de las peligrosas minas. Demostración a cargo de la tienda Cinco Reinos.

Dice Forge

Juego con dinámicas de dice crafting. En el juego jugaremos la parte de héroes esperando convertirnos en semidioses; para hacerlo tendremos que salir victoriosos en una serie de épicas aventuras que nos permitirán ir ganando gloria, la cual nos permitirá ir logrando nuestras tareas legendarias.

El Padrino

En este juego controlas a una familia de la mafia y debes pugnar por hacerte con los diferentes territorios y cosechar los frutos que te ofrecen. Soborna a funcionarios municipales a fin de usarlos como poderosos aliados temporales, blanquea el dinero conseguido “honradamente” , haz trabajos para Don Corleone y ponte por delante de tus oponentes.

Espada Negra

Juego de cartas. Únete a la guerra global del mundo de la Espada Negra y demuestra que sabes combatir lejos de los cultivos dormenios, en el temido Dabria Tulka gunear. Demostración a cargo del grupo creativo Espada Negra.

Fanhunter Urban Warfare

Fanhunter: Urban Warfare recrea la legítima lucha de los fans que se oponen al régimen del maléfico tirano portador de la desidia y el aburrimiento Papa Alejo. . Fanhunter Urban Warfare es un juego de tablero con miniaturas, basado en el universo de Cels Piñol, para dos jugadores. A partir de una serie de escenarios narrativos podrás llevar el delirio y la sinrazón de este universo a tu mesa de juego. Demostración a cargo de la tienda Mono de Tres Cabezas.

Final Fantasy

Juego de cartas que mezcla mecánicas de todo un poco. Magic, Yo-gi-oh (y por lo tanto Hearthstone),e incluso Pokémon, pero mantiene los elementos que caracterizan la serie, como los Cristal Points, las invocaciones (summons) y, por supuesto, los personajes más carismáticos de la serie. Partida a cargo de la tienda Dragonfly.

Guild Ball

Juego de fútbol de corte medieval en el que todos los jugadores tienen nombre único con unos perfiles y habilidades propias. Demostración a cargo de la tienda Quinto Elemento.

Imperial Assault

Imperial Assault es un épico juego de tablero de aventuras para 2-5 jugadores en el universo de Star Wars. El poderoso ejército Imperial y un grupo de peligrosos cazadores de recompensas se enfrentan a los valientes héroes Rebeldes en una serie de misiones de combate estratégico. Demostración a cargo de la tienda Feudo de Pyrenne y las miniaturas del juego lucirán sus mejores galas, ya que han sido pintadas por ellos mismos para la ocasión.

Juego de tronos: El trono de hierro

Juego para entre tres y cinco jugadores se verán inmersos en los planes y las intrigas de Poniente. Cada jugador controla una de las Grandes Casas usando la astucia, el honor y la brutalidad de sus personajes, en un esfuerzo por obtener poder y el control sobre las otras casas.

 

Metalmanía

Metalmanía es un juego competitivo de cartas y dados donde cada jugador dirige a una banda de heavy metal. A base de maquetas, conciertos, entrevistas, discos y giras (y haciendo la pascua a los rivales, claro), los jugadores lucharán por tener la banda más famosa al término de la partida. Demostración a cargo del autor del juego, Fernando Lafuente.

SmartPlay

Demostración de varios juegos propios a cargo de SmartPlay Editorial. Concretamente los siguientes:

  • The Black Badge of the Galaxy (Prototipo, edad recomendada +12 años, duración estimada 60-180 minutos): un juego de guerra en el que cada jugador se pone en la piel de un comandante enviado a uno de los miles de sistemas solares en guerra para consolidar el poder de su especie en él. Tercantes, humanos, hormínidos, talianos y aknumios lucharán hasta la devastación y la muerte por ganar el mayor conflicto en siglos. La conquista, el desarrollo económico y social, y la visión estratégica serán fundamentales para lograr la victoria. ¿Quién ganará? Quién sabe. Lo que es seguro es que todos volverán a casa con la negra insignia de la galaxia en sus memorias.
  • El aprendiz de Merlín (Prototipo, edad recomendada +7 años, duración estimada 5-10 minutos): juego familiar en el que cada jugador se convertirá en uno de los alumnos de la famosa y prestigiosa Escuela de Magia de Merlín. Allí, tendrán que emplear extraños y fabulosos ingredientes mágicos para crear las más fantásticas de las criaturas.
  • Locos Crononautas (edad recomendada +10 años, duración estimada 5-25 minutos): juego de cartas en el que cada jugador se pone en la piel de un viajero del tiempo que tendrá que derrotar a sus adversarios crononautas con la ayuda de guerreros de todas las épocas, de todas las triquiñuelas espacio-temporales e históricas posibles…y hasta de dinosaurios! Todas sus cartas diferentes hacen de cada partida un viaje y una aventura diferente a través de la Historia y el tiempo.

Walking Dead

Juego de mesa basado en la conocida serie de cómics llevada la televisión con el mismo nombre. Sobrevive y enfréntate a las hordas de caminantes ansiosos por devorarte. Demostración a cargo de la tienda Quinto Elemento.

Yokohama

Juego para 2-4 jugadores con una duración de unos 90 minutos. Diseñado por Hisashi Hayashi en YOKOHAMA adoptas el rol de un comerciante en el período Meiji, tratando de ganar fama y éxito en sus negocios, para ello necesitas construir una tienda, ampliar sus canales de ventas, aprender una variedad de técnicas y realizar comercio exterior.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s