Animación y otras actividades para niños

Hoy empezamos una serie de artículos en el blog en el que iremos desglosando las diferentes actividades que compondrán La Noche Insomne 2017. Dado que este evento se encuentra en constante crecimiento, es posible que haya algunas incorporaciones y cambios en las actividades aquí indicadas, por lo que siempre recomendamos consultar nuestra sección de actividades.

Comenzaremos, como no podría ser de otra forma, con los más pequeños de la casa. Queremos destacar que estas actividades deben disfrutarse bajo la supervisión de un adulto, participe éste en la actividad o no (según el caso).

Éstas son las actividades infantiles que tenemos planeadas:

Demostración de magia

Los magos Beatriz Palacio y Chabi nos sorprenderán con su talento a través de una serie de trucos a cada cual más sorprendente. Un ejemplo de estos trucos puede verse en el canal de YouTube de la maga Beatriz.

 

Juegos de mesa para niños

Ojo al dado, a través de su editorial Nexo Games, la web Mi Cabeza Friki, y las jugueterías 123 Chocolate inglés y El desván de los juguetes llevarán diversos juegos de mesa para niños. Cada uno de estos juegos tiene una franja de edad recomendada, puesto que muchos de ellos se basan en conceptos relacionados con la educación (identificar figuras, realizar sumas, etc.)

Dos buenos ejemplos de estos juegos son Monster Kit y Animalix. Monster Kit es un juego que permite practicar habilidades creativas de una forma divertida, porque los niños deberán crear simpáticos monstruos mediante el dibujo, la lecto-escritura, los cálculos matemáticos y, sobretodo, la imaginación.

Animalix, en cambio, es un juego de animales para niños fomenta la destreza visual y agilidad de reflejos donde un mazo de cartas muestra animales de varias especies y que, según condición y alimentación, se dividen en dos grupos. Los niños deberán detectar, una vez descubiertas las cartas en la mesa, si los animales son herbívoros o carnívoros y domésticos o salvajes. Este juego fomentará varias habilidades en los niños como la agilidad y precisión física, la asociación de conceptos, reconocimiento y aprendizaje del mundo animal.

Juegos de rol para niños

Los niños también podrán disfrutar con el ocio de imaginación por excelencia: los juegos de rol. En este caso encontramos tanto juegos dirigidos directamente al público infantil, como juegos para todos los públicos. Tres ejemplos que estarán presentes en las jornadas son los siguientes:

Pequeños Detectives de Monstruos (3+ años) es un juego de rol para niños a partir de 3 años, en el que asumirán el papel de unos simpáticos detectives que tienen que atrapar a los monstruos que asustan por las noches.

Magissa (6-12 años) es un juego de fantasía medieval de corte clásico, pero fuertemente inspirando en cuentos e historias fantásticas infantiles.

Hora de Aventuras (10 años+) es el juego oficial de la desenfadada serie de dibujos de Cartoon Network, donde los jugadores pueden interpretar a cualquier habitante del mundo de Ooo y vivir alocadas aventuras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s